En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 30
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Gobierno surcoreano subió el nivel de alerta a naranja ante la expansión del nuevo coronavirus en el país con cuatro casos confirmados.

    La alerta naranja corresponde al nivel tres de un máximo de cuatro e implica la propagación limitada de la enfermedad en el país.

    "El Ministerio de Sanidad, tras confirmase el cuatro caso de contagio con el nuevo coronavirus, ha subido la alerta al nivel de amenaza", indicó la institución en un comunicado.

    Un surcoreano de 55 años que regresó el 20 de enero de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la infección, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus 2019-nCoV y fue puesto en cuarentena el 26 de enero.

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) endureció las medidas de control en la frontera ante la rápida propagación del 2019-nCoV en China.

    Desde que en diciembre de 2019 se detectara la nueva cepa del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, se han confirmado en el país asiático más de 2.700 infectados y 80 casos letales.

    La infección ya traspasó las fronteras chinas, registrándose casos aislados en una decena de países de Asia, América, Australia y Europa.

    El coronavirus es un grupo amplio de virus que pueden producir desde una gripe común hasta una insuficiencia respiratoria aguda grave e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    Corea del Sur, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook