En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Mongolia anunció una serie de estrictas medidas preventivas para atajar la epidemia del coronavirus de Wuhan, entre ellas el cierre de las escuelas y de la frontera con China, reportó la agencia de noticias Montsame.

    Los cruces en la frontera con China van a cerrar para vehículos automotores y tráfico peatonal a partir del 27 de enero, por un período indefinido.

    La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria que tuvo lugar el 26 de enero y se centró en las precauciones para contener la propagación del nuevo virus.

    Todas las escuelas y guarderías infantiles en Mongolia permanecerán cerradas desde el 27 de enero hasta el 2 de marzo, período en el que el titular de Educación y las autoridades pertinentes deberán organizar cursos en línea de enseñanza preescolar y secundaria.

    El Gobierno ordenó asimismo cancelar todo tipo de reuniones públicas, incluidas las actividades de talleres de capacitación, centros de juegos cibernéticos, excursiones, autoescuelas, áreas de juegos infantiles, etcétera.

    Hasta el 26 de enero, se habían confirmado a escala global más de 2.700 infectados por la neumonía causada por el 2019-nCov y 80 casos letales, casi todos en la China continental, aunque la infección ya traspasó las fronteras, reportándose casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

    Para contener la epidemia, las autoridades de China aislaron vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron los eventos de recreación y deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes.

    También enviaron materiales y equipos adicionales, incluidos los médicos militares, al epicentro del coronavirus, Wuhan, donde se están construyendo a contrarreloj dos nuevos hospitales.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    salud, coronavirus, China, Mongolia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook