- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 4.000 turistas de Wuhan siguen de viaje en otros países

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTuristas chinos (imagen referencial)
Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Más de 4.000 turistas de Wuhan, principal foco del coronavirus 2019-nCoV, todavía se encuentran en otros países, reveló el departamento municipal de Turismo.

"Del 24 al 26 de enero regresaron uno tras otro los grupos que habían salido al exterior, una parte de turistas ya pasaron por los controles epidemiológicos y volvieron a Wuhan, 4.096 turistas permanecen fuera", señala una carta que el organismo envió a las empresas del sector y a una veintena de ciudades hermanadas con Wuhan, entre ellas, varias en México, una en Chile y una en Brasil.

Está programado que estos grupos vuelvan a China dentro de unos días.

Personas con mascarillas en un parque de Pekín, China - Sputnik Mundo
El brote de coronavirus muestra que China aprendió una lección, EEUU no
Por su parte, el Consejo de Estado (Gobierno) chino asignó 300 millones de yuanes (43,2 millones de dólares) para construir a toda prisa dos nuevos hospitales a fin de combatir la epidemia del coronavirus en Wuhan.

"La Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma, de conformidad con el mecanismo para la prevención y el control de la propagación del coronavirus, destinó 300 millones de yuanes del presupuesto central para construir los hospitales (...) a fin de tratar a los pacientes contagiados por la nueva cepa de coronavirus", dice el organismo en su comunicado.

Además una parte de los fondos asignados se utilizará para comprar el equipo médico necesario.

A su vez, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying declaró que el Gobierno de China expresa la seguridad de que conseguirá tener bajo el control la propagación de la epidemia de neumonía.

"El Gobierno de China toma eficaces medidas de profilaxis y mantiene estrechos contactos con la Organización Mundial de la Salud [OMS] y otros organismos internacionales. Tenemos la plena seguridad de que lograremos tener la situación bajo control en poco tiempo y vencer la epidemia", dijo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó la víspera que viajará a Pekín para reunirse con las autoridades y expertos chinos y debatir con ellos el desarrollo de la situación en torno al nuevo coronavirus.

Rusos en la provincia china de Hubei

Por su parte, el agregado de prensa de la Embajada rusa en China, Gueorgui Egorov, comunicó a Sputnik que en la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de neumonía causada por el coronavirus, se encuentran 140 ciudadanos rusos.

"Para la fecha tenemos la información sobre 140 ciudadanos rusos que se encuentran en la provincia de Hubei, son aquellos que nos contactaron a través de un canal especial, nos escribieron por correo electrónico, 75 de ellos son estudiantes", dijo.

Según el diplomático, "entre los infectados no hay ciudadanos rusos, ni tampoco los hay en el grupo expuesto a riesgos, es decir, entre los sospechosos de contagio".

Unos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¡No solo fiebre y tos! Estos son los primeros síntomas del nuevo coronavirus
La Embajada está en estrecho contacto con los ciudadanos, por tanto monitorea la situación respecto a la comida y el agua en las condiciones de cuarentena, agregó.

Hasta el 26 de enero, se habían confirmado a escala global más de 2.700 infectados por la neumonía causada por el 2019-nCov y 80 casos letales, casi todos en la China continental, aunque la infección ya traspasó las fronteras, reportándose casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

Para contener la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron los eventos de recreación y deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes.

También enviaron al epicentro del coronavirus, Wuhan, materiales y equipos adicionales, incluidos los médicos militares, y empezaron a construir dos hospitales más a contrarreloj.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала