En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Xian, capital de la provincia nororiental china de Shaanxi, y las de la provincia de Shandong, en el este, anunciaron la suspensión del servicio de autobuses y taxis con otras regiones del país, comunicó el periódico Global Times.

    Shaanxi y Shandong se convierten de este modo en la tercera y la cuarta provincias de China en aislarse debido a la epidemia del nuevo coronavirus, después de Pekín y Tianjin.

    Desde que en diciembre de 2019 se detectara la nueva cepa del coronavirus 2019-nCoV en la ciudad de Wuhan, se han confirmado en China 1.975 contagios, 2.684 casos sospechosos y 56 letales, así como casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

    Para contener la propagación de la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar y suspendieron hasta abril los eventos deportivos.

    Además, enviaron más personal médico y empezaron a toda prisa la construcción de nuevos hospitales en Wuhan, el foco de la infección.

    Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    epidemia, coronavirus, China, carretera, transporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook