En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Solo el transporte oficial y los vehículos con pase especial podrán circular en el centro de la ciudad china de Wuhan desde la medianoche del 26 de enero por el brote del nuevo coronavirus, informó el centro para la prevención y el control de la epidemia del nuevo tipo del coronavirus.

    "Para controlar el riesgo de contagio por el movimiento de personas en la ciudad, a partir de las 00:00 del 26 de enero de 2020 en el centro de la ciudad se prohíbe la circulación de los vehículos salvo vehículos con pase especial, transporte gratis y transporte oficial", reza el comunicado.

    Añade que cada distrito de la ciudad será equipado con bastantes vehículos para transportar a los residentes si lo necesitan.

    El nuevo coronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan, provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado hasta la fecha, según los últimos balances disponibles, 41 muertos.

    La Comisión Nacional de Salud de China cifra el número de casos confirmados en casi 1.300, mientras que los casos sospechosos de contagio superan el millar.

    La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Nepal, Francia y Australia.

    Etiquetas:
    transporte, vehículos, brote, China, Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook