En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Se enviarán de vuelta casi 500 turistas chinos que llegaron a la ciudad filipina de Kalibo procedentes de Wuhan, donde surgió el nuevo coronavirus, informó el director ejecutivo de la Junta de la Aviación Civil, Carmelo Arcilla, citado por el sitio web de CNN Philippines.

    "Las líneas aéreas Royal Air Charter y Pan Pacific Airline devolverán a los visitantes a Wuhan en tres grupos: la noche de viernes [24], el sábado [25] y el lunes [27 de enero], a pesar de las restricciones en Wuhan", escribe el medio.

    Arcilla agregó que las líneas aéreas tienen la autorización de repatriar a los turistas chinos ya que son residentes de Wuhan.

    El 23 de enero las autoridades aéreas de Filipinas suspendieron todos los vuelos desde la ciudad china de Wuhan debido a la expansión del nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según los últimos datos disponibles.

    De estos fallecidos, 24 murieron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital, en China central meridional; una persona, en la provincia de Hebei, en el norte del país; y una más, en la provincia norteña de Heilongjiang.

    El número de casos confirmados en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China, ascendió a 881, mientras el número de los casos sospechosos de infección supera el millar.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    epidemia, turistas, Filipinas, Wuhan, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook