- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las mascarillas en Wuhan alcanzan para un máximo de 5 días

© REUTERS / Martin PollardRevisión del coronavirus en China
Revisión del coronavirus en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Fuentes médicas de Wuhan revelaron al periódico The Paper que las mascarillas de protección respiratoria en esta ciudad china, puesta en cuarentena varias semanas después de registrado un nuevo coronavirus, alcanzan para unos tres o cinco días a lo sumo.

Ocho hospitales de Wuhan ya hicieron llamados a la ciudadanía para que ayude con la recolecta de materiales necesarias.

Claves para entender el coronavirus: síntomas, contagio y riesgo de muerte

El número de los enfermos va en aumento cada día, mientras que los proveedores y las empresas de paquetería mantienen un horario especial en estas fechas debido a las celebraciones del Año nuevo lunar.

Anoche, en Wyuhan comenzó la construcción de un nuevo hospital especializado para pacientes infectados por coronavirus.

El hospital está diseñado para tener un área de 25.000 metros cuadrados con capacidad para 1.000 camas y se pondrá en servicio en un plazo récord, antes del 3 de febrero.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según el balance de última hora.

De estos fallecidos, 24 murieron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital.

El número de contagios confirmados a lo largo de China, según la Comisión Nacional de Salud, se aproxima a 900, mientras el de los casos sospechosos de infección ya supera el millar.

La zona de cuarentena en el aeropuerto de Pekín - Sputnik Mundo
¿Estamos al borde de una pandemia? El misterioso virus chino sigue propagándose por Asia
Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en Hubei se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала