En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Fuentes médicas de Wuhan revelaron al periódico The Paper que las mascarillas de protección respiratoria en esta ciudad china, puesta en cuarentena varias semanas después de registrado un nuevo coronavirus, alcanzan para unos tres o cinco días a lo sumo.

    Ocho hospitales de Wuhan ya hicieron llamados a la ciudadanía para que ayude con la recolecta de materiales necesarias.

    El número de los enfermos va en aumento cada día, mientras que los proveedores y las empresas de paquetería mantienen un horario especial en estas fechas debido a las celebraciones del Año nuevo lunar.

    Anoche, en Wyuhan comenzó la construcción de un nuevo hospital especializado para pacientes infectados por coronavirus.

    El hospital está diseñado para tener un área de 25.000 metros cuadrados con capacidad para 1.000 camas y se pondrá en servicio en un plazo récord, antes del 3 de febrero.

    El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según el balance de última hora.

    De estos fallecidos, 24 murieron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital.

    El número de contagios confirmados a lo largo de China, según la Comisión Nacional de Salud, se aproxima a 900, mientras el de los casos sospechosos de infección ya supera el millar.

    Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

    Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en Hubei se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    enfermedad, virus, medicina, salud, epidemia, coronavirus, Wuhan, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook