- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El transporte público, paralizado en la ciudad china de Chibi por el coronavirus

© Sputnik / Anna Ratkoglo / Acceder al contenido multimediaSituación en China
Situación en China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La circulación del transporte público en la ciudad China de Chibi se suspenderá por el brote de coronavirus, informaron las autoridades.
"Desde las 00.00 del 24 de enero de 2020 el transporte público dejará de funcionar provisionalmente, se suspenderán los servicios de pasajeros rurales, así como los servicios de pasajeros a nivel de condados", dice el comunicado publicado en el sitio web de la administración de Chibi que se ubica en una provincia colindante con Wuhan.

Además las autoridades prohibieron las reuniones con participación de más de 50 personas, así como ordenaron el cierre de los establecimientos públicos, incluyendo las bibliotecas, los museos y los cafés.

"A partir de hoy cerramos las bibliotecas urbanas, los centros públicos de arte, los museos, los complejos deportivos, el museo de té en Yangloudong, las estaciones culturales rurales, las atracciones turísticas, los comedores públicos comerciales, los establecimientos de entretenimiento, cibercafés y teatros", comunicaron las autoridades.

Aeropuerto en Santiago de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad de salud en Chile entrega recomendaciones a viajeros por coronavirus
El nuevo coronavirus 2019-nCoV, surgido en la ciudad china de Wuhan, provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.

Mientras el número de los casos confirmados en el país asiático, según los comités de Sanidad locales de China, ascendió ya a 633.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала