En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino prohibió la celebración de eventos deportivos en el país hasta el mes de abril debido a la propagación del nuevo coronavirus que desde diciembre ha causado 17 muertes.

    El anuncio fue hecho este 23 de enero por la Federación de Automovilismo y Motociclismo en un comunicado en el que informaba de la suspensión del Rally Changbai que debía llevarse a cabo del 12 al 14 de febrero.

    "En el marco de las medidas de prevención y control del coronavirus y conforme a la disposición del Departamento para el Deporte (...) sobre la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el mes de abril, el comité organizador decidió cancelar el rally en Changbai", indicó la Federación.

    A su vez, el Gobierno de Pekín informó que las autoridades de la capital china cancelaron todos los eventos públicos con motivo del Año Nuevo chino debido a la propagación del nuevo coronavirus.

    El Año Nuevo chino se celebra este año el 25 de enero.

    "Desde hoy han sido cancelados en Pekín todos los eventos de envergadura, incluidas las ferias en los templos", dice el comunicado.

    La nota señala que el Departamento de Cultura y Turismo de Pekín hará todo lo posible para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad, priorizando la vida y la salud de la gente, y se propone minimizar los motivos para las concentraciones multidinarias con el fin de garantizar un Año Nuevo tranquilo y feliz.

    Según el último balance del Comité Nacional de Salud, hasta la fecha se registran 17 muertes y 571 contagiados, de ellos 95 en estado grave, en 25 regiones del país.

    El coronavirus, conocido como 2019-nCoV, surgió en la ciudad china de Wuhan. La enfermedad traspasó las fronteras chinas al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

    Los síntomas son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar.

    En los casos más graves, la infección puede derivar en un fallo renal, neumonía e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, alerta, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook