- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China puso en cuarentena a los 11 millones de habitantes de Wuhan, foco del coronavirus

© AFP 2023 / Anthony WallaceLa situación en China
La situación en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades chinas prohibirán a los residentes de Wuhan abandonar la ciudad a partir del 23 de enero para paliar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, comunicó el periódico Global Times.
"Las autoridades suspenderán el trabajo de los autobuses y el metro, así como el de estaciones de tren y aeropuertos a partir de las 10.00 hora local (2.00 GMT) del próximo jueves [23 de enero] por el brote de coronavirus", informó el medio en su cuenta de Twitter.

La población de Wuhan es de más de 11 millones de personas.

La zona de cuarentena en el aeropuerto de Pekín - Sputnik Mundo
¿Estamos al borde de una pandemia? El misterioso virus chino sigue propagándose por Asia
El nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este 22 de enero a un comité especializado para evaluar la situación después de que el virus se detectara también en Corea del Sur, Japón, Tailandia y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала