- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India intensifica seguridad sanitaria en 7 aeropuertos por el nuevo coronavirus

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Aviación Civil de India dispuso intensificar la seguridad sanitaria en siete aeropuertos del país, debido al brote de la epidemia de neumanía provocada por un coronavirus de nuevo tipo, y en particular insistió medir la temperatura de los pasajeros que llegan de China.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de una pulmonía desconocida en Wuhan, ciudad de la parte central de China.

Laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Salud paraguayo: сoronavirus no es una amenaza actual para el país
Expertos lograron averiguar que era una nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, ya más de 470 personas contrajeron la enfermedad,  y 17 de ellas murieron.

Otros casos se confirmaron en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

"El Ministerio de Aviación Civil dispuso adoptar medidas urgentes en los aeropuertos de Chennai, Bangalore, Hyderabad y Cochín con el fin de someter a examen médico a los pasajeros que arriban a India procedentes de China, incluido Hong Kong", comunicó el Ministerio.

Las medidas de seguridad sanitaria ya se fortalecieron antes en los aeropuertos de Bombay, Delhi y Calcuta.

El Ministerio instó a los viajeros que visitaron China durante los últimos 14 días, en particular la ciudad de Wuhan, y tienen síntomas como fiebre, tos y jadeo, informar sobre su estado de salud al centro médico del respectivo aeropuerto.

Situación en China - Sputnik Mundo
Coronavirus chino: ¿qué es y cómo puedes protegerte?
Antes la jefa del Departamento de Nuevas Enfermedades de la OMS, Maria Von Kerkhove, anunció que el coronavirus registrado en Wuhan puede transmitirse de persona a persona.

La OMS pidió no introducir restricciones para el comercio ni viajes entre los países, pero al mismo tiempo instó a los Estados a tomar medidas para diagnosticar con rapidez el nuevo mal y garantizar el tratamiento adecuado a los pacientes.

Los coronavirus son una familia de más de 30 virus dividida en dos subfamilias, tales virus se detectaron por primera vez en 1965, pueden afectar a seres humanos, animales domésticos, aves, puercos y el ganado bovino, provocan afecciones en los sistemas respiratorio y nervioso y en el aparato digestivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала