En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Australia han tomado varias medidas para reducir el riesgo de propagación del nuevo tipo de coronavirus, declaró el primer ministro australiano, Scott Morrison.

    "Hemos implementado nuevas medidas para proteger a los australianos, empleados del ámbito de la seguridad biológica y de salud inspeccionan cada vuelo desde Wuhan. El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio ha elevado el nivel de advertencias de viajes a la ciudad de Wuhan, recomendando a los viajeros que ejerzan un alto grado de precaución allí", tuiteó el primer ministro.

    ​El Departamento de Salud aseguró al primer ministro que el riesgo de que el nuevo virus llegue a Australia "sigue siendo bajo", aunque reconoció que la situación está "en desarrollo".

    Morrison señaló que en el país se hizo operativo un centro de respuesta a incidentes que ayudará a coordinar las acciones de especialistas australianos con expertos médicos de la Mancomunidad de Naciones.

    "Tenemos el mejor sistema de salud del mundo, estamos preparados para enfrentar esta situación. Si bien los australianos deben estar atentos, no deben preocuparse", agregó Morrison.

    Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

    El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud denominó 2019-nCoV. El virus se contagia entre humanos.

    Nueve personas murieron en China por el nuevo coronavirus, mientras que se confirmaron 440 casos de contagio.

    El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón, Tailandia y EEUU. Casos de sospecha de contagio fueron detectados en Singapur, Hong Kong y Australia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    enfermedad, Australia, China, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook