En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El número de contagiados con el nuevo tipo de coronavirus aumentó a diez en Pekín, según una declaración del comité para la salud de la ciudad.

    "Para las 18.00 [10.00 GMT] del 21 de enero en Pekín se registraron 10 casos confirmados de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus", comunicó el ente.

    El comité para la salud de Pekín indicó que todos los contagiados habían visitado la ciudad de Wuhan donde a finales de diciembre de 2019 se registró un brote de neumonía.

    El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.

    Para las 15.00 GMT del 21 de enero se registraron 319 casos de contagio y seis casos mortales en China.

    El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

    Las autoridades chinas confirmaron que el virus se contagia entre humanos.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    La OMS convocó para el 22 de enero una reunión para decidir si se trata de una situación de emergencia internacional.

    Entre otras precauciones para evitar el contagio, el organismo recomienda lavarse las manos con jabón o alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, eludir el contacto con cualquiera que presente los síntomas de una gripe o de un resfriado, cocinar del todo la carne o los huevos y no tener contacto con animales salvajes o de granja sin la debida protección. 

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    epidemia, salud, enfermedad, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook