- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China eleva a 291 los casos confirmados del nuevo coronavirus

© REUTERSUna mujer y una niña usando máscaras para no contagiarse en China
Una mujer y una niña usando máscaras para no contagiarse en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de China registraron más de setenta nuevos casos del coronavirus 2019-nCoV, con lo que ascendió a 291 la cifra total de casos confirmados.

El informe más reciente emitido por la Comisión Nacional de Salud y correspondiente al 20 de enero deja constancia de 291 casos confirmados en cuatro provincias de China, a saber, 270 en Hubei, 5 en Pekín, 14 en Cantón y 2 en Shanghái.

El informe menciona asimismo 54 casos sospechosos, de pacientes puestos en cuarentena.

La zona de cuarentena en el aeropuerto de Pekín - Sputnik Mundo
¿Estamos al borde de una pandemia? El misterioso virus chino sigue propagándose por Asia
La víspera se informó de 217 casos confirmados, en su gran mayoría en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, declaró que China participará en una reunión urgente del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocada por el brote de un nuevo coronavirus.

La OMS informó el 20 de enero que se reunirá de urgencia el 22 de enero.

"China junto con otros países por invitación de la Organización Mundial de la Salud asistirá a una reunión urgente del comité de emergencia de la OMS, donde los expertos del organismo y los de los países participantes intercambiarán opiniones sobre el brote de la enfermedad y darán una evaluación científica de la situación", dijo Geng.

Asimismo subrayó que Pekín "continuará profundizando la cooperación internacional, trabajando junto con toda la comunidad internacional para hacer frente al brote de la enfermedad y garantizar la seguridad sanitaria regional y mundial".

Peatones usan máscaras contra enfermedades y pandemias en China (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo coronavirus se cobra cuarta víctima en China
Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la OMS denominó 2019-nCoV.

El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Entre otras precauciones para evitar el contagio, el organismo recomienda lavarse las manos con jabón o alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, eludir el contacto con cualquiera que presente los síntomas de una gripe o de un resfriado, cocinar del todo la carne o los huevos y no tener contacto con animales salvajes o de granja sin la debida protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала