En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 31
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El recién nombrado primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun, urgió a su Gabinete a tomar medidas para evitar que el nuevo coronavirus se propague tras confirmarse el primer caso en el país.

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) corroboró el 20 de enero que una mujer procedente de China, de 35 años, dio positivo en la prueba del coronavirus registrado previamente en la ciudad china de Wuhan.

    "El primer ministro Chung Sye-kyun ordenó que se realice una investigación epidemiológica rápida y exhaustiva para verificar el movimiento y las rutas de contacto de la paciente y frenar la propagación de la enfermedad contagiosa", comunicó la oficina del alto funcionario.

    Chung encargó también que se tomen todas las medidas posibles y se informe a la opinión pública todo sobre el virus para disminuir la preocupación.

    Según la agencia Yonhap, la paciente llegó el 19 de enero al aeropuerto de Incheon con fiebre y problemas respiratorios.

    Varios días antes, había estado en Wuhan. En la propia China ya han fallecido cuatro personas por la enfermedad.

    Un brote de neumonía de origen desconocido se detectó en Wuhan a finales de diciembre de 2019. Los investigadores chinos identificaron un nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCoV, como el responsable de la enfermedad.

    Los síntomas son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar.

    En los casos más graves, la infección puede derivar en un fallo renal e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    China, salud, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook