En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Malasia reforzó el control en las fronteras y en los centros médicos para prevenir un brote del coronavirus de nueva cepa detectado en la ciudad china de Wuhan, comunicó el director general del Ministerio de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah.

    "Nuestro equipo de respuesta en todos los puestos de entrada internacionales y los centros de salud, sobre todo, en la Oficina de Salud del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, está en alerta elevada después del brote del nuevo coronavirus en Wuhan", escribió en su cuenta de Facebook.

    El director general del Ministerio de Salud precisó que en el aeropuerto se instalaron escáneres térmicos y se preparó un centro de cuarentena como forma de evitar el contagio de enfermedades de zonas del mundo de alto riesgo.

    Un brote de neumonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan, en la provincia china de Hubei, a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por un coronavirus de nuevo tipo: 2019-nCoV.

    Hasta este 20 de enero, en Wuhan se registraron más de 200 casos de infección por la nueva cepa de coronavirus, incluidos tres letales.

    Este 20 de enero se confirmaron dos contagios en Pekín, otras 44 personas están bajo observación en la capital china, mientras que 13 personas con síntomas similares fueron puestas en cuarentena en las provincias de Cantón y Zhejiang.

    El virus traspasó las fronteras chinas al detectarse casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para evitar el contagio lavarse las manos con jabón o alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, evitar el contacto con cualquiera que presente los síntomas de una gripe o de un resfriado, cocinar del todo la carne o los huevos y no tener contacto con animales salvajes o de granja sin la debida protección.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, enfermedad, virus, China, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook