07:28 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las protestas en Hong Kong lastraron el sector del turismo, con un recorte del 14,2% en el número de las visitas el pasado año.

    El Consejo de Turismo de Hong Kong (HTKB, por sus siglas en inglés) reportó un total de 55,9 millones de visitas a lo largo de 2019.

    En la primera mitad del año pasado se registró un aumento del 13,9% pero "el número de visitantes comenzó a caer en julio debido a incidentes sociales, y la caída se agravó en los meses siguientes , llevando a una disminución del 39,1% en el segundo semestre", lo que se tradujo en un recorte del 14,2% anual en relación con 2018.

    Desde junio de 2019 Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

    Etiquetas:
    turismo, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook