En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno indio descarta participar en el proyecto para construir un gasoducto Irán-Pakistán-India, declaró el ministro de Petróleo y Gas Natural indio, Dharmendra Pradhan.

    "No queremos hacer nada con Pakistán", dijo Pradhan al contestar a la pregunta de si Nueva Delhi está dispuesta a firmar un memorando sobre el proyecto de construcción de un gasoducto que conecte Irán y la India a través de Pakistán.

    El ministro agregó que la India "tiene más interés en el gas natural licuado de Rusia".

    En junio de 2019, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, comunicó durante su visita a Irán que Rusia espera firmar un memorándum de entendimiento con la India sobre la construcción del gasoducto Irán-Pakistán-India. Memorandos similares ya fueron firmados con Teherán e Islamabad.

    En 2017, la compañía energética rusa Gazprom firmó con Irán memorandos que le permiten participar en el desarrollo de cuatro yacimientos de la República, Farzad-A, Farzad-B, North Pars y Kish.

    Para monetizar el gas, la empresa rusa consideraba implementar los proyectos del gasoducto Irán-Pakistán-India y de la planta de GNL, Iran LNG.

    En particular, en noviembre de 2017 Gazprom y la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) firmaron un memorando de comprensión mutua para iniciar la preparación del estudio de factibilidad del proyecto del gasoducto que prevé el tránsito de gas de Irán a la India a través de Pakistán.

    Etiquetas:
    Nueva Delhi, participación, gasoducto, Irán, Pakistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik