En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (45)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades australianas destinarán 40 millones de dólares adicionales (27,5 millones de dólares estadounidenses) para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales, declaró el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

    "Los fondos de ayuda de emergencia se incrementarán en 40 millones de dólares para las comunidades directamente afectadas por los incendios", dice el comunicado publicado en la web del primer ministro.

    Los fondos adicionales se pueden usar para cupones de alimentos o para pagar algunos servicios públicos, así como ropa y gasolina.

    La ayuda también estará disponible en forma de pagos en efectivo cuando sea necesario para ayudar a cubrir los costos de emergencia de las personas que trabajan o viven en las áreas afectadas.

    Además, el Gobierno australiano destinará a las familias afectadas 400 dólares por cada menor de 16 años. Se precisa que para este fin el Gobierno destinó 7,9 millones de dólares para las familias con unos 20.000 niños.

    Otros 10 millones de dólares adicionales serán invertidos en los servicios de consultoría financiera en las áreas afectadas, incluidas una línea de ayuda telefónica y campañas de información para los residentes.

    Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de una veintena de personas.

    ​Según datos de la Universidad de Sídney, más de 1.000 millones de animales murieron en el siniestro.

    El humo de los incendios australianos alcanzó incluso a algunas regiones del sur de Brasil, después de llegar a Chile, Argentina y Uruguay.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (45)
    Etiquetas:
    ayuda financiera, incendios forestales, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik