- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China cuestiona el informe de una ONG estadounidense sobre los DDHH

© Foto : PixabayUna ciudad china (imagen referencial)
Una ciudad china (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El Gobierno chino catalogó de falsos los datos que usó la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW) en su informe sobre los derechos humanos presentado el 14 de enero en la ONU.

"El informe politiza el problema de los derechos humanos, ignora la verdad y usa gran cantidad de información falsa y sin contrastar y presenta acusaciones infundadas sobre el estado de los derechos humanos en distintos países, en particular en China", indicó la representación permanente del país asiático en la ONU en un comunicado.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
China toma en sus manos la bandera de la globalización
La misión diplomática china recalcó que el informe de la ONG estadounidense, que critica la situación de los derechos humanos en particular en el país asiático, "está plagado de prejuicios y dobles estándares".

"China expresa su repudio a ese informe y lo rechaza completamente", enfatizó.

La representación china subrayó que la población de su país, casi 1.400 millones de habitantes, tiene alimentos suficientes y el Gobierno sacó de la pobreza a 740 millones de personas.

"Hemos creado el mayor sistema del mundo en educación, seguridad social, sanidad y democracia. En nuestro territorio de 9,6 millones de kilómetros cuadrados no hay guerras ni terror y los casi 1.400 millones de ciudadanos chinos viven felices en paz y libertad", remarcó.

La entidad destacó que el logro de China "es el mayor avance en la esfera de los derechos humanos, la mejor práctica de derechos humanos y la mayor aportación a la protección de los derechos humanos en el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала