En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Tribunal de la ciudad pakistaní de Lahore declaró inconstitucional la formación de una corte especial que examinó el caso del expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y lo condenó a muerte en diciembre de 2019, comunicó el periódico Dawn.

    "El Alto Tribunal de Lahore declaró la formación de la corte especial (...) como inconstitucional", dice el medio.

    El tribunal dictaminó, según el medio, que el proceso judicial contra Musharraf fue organizado con violaciones de la legislación del país.

    El general Musharraf, que ocupó la presidencia de Pakistán de 2001 a 2008, fue sentenciado el 17 de diciembre a la pena capital por una corte especial de Islamabad en ausencia por el delito de alta traición.

    Los jueces que emitieron el veredicto consideran que Musharraf violó la Constitución al decretar el estado de emergencia el 3 de noviembre de 2007.

    Obligado a dimitir en agosto de 2009, varios meses después de la derrota de su partido en las urnas, e imputado en marzo de 2014, el expresidente viajó en 2016 a Dubái para un tratamiento médico y nunca regresó a Pakistán desde entonces.

    Algunos meses después de su exilio, Pervez Musharraf fue declarado delincuente prófugo. Sus bienes fueron confiscados por rebeldía continuada y su pasaporte, anulado.

    Etiquetas:
    muerte, pena de muerte, condena, Pakistán, Pervez Musharraf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik