- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal pakistaní declara inconstitucional el proceso contra Musharraf

© REUTERS / Mian KursheedPervez Musharraf, expresidente pakistaní
Pervez Musharraf, expresidente pakistaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Tribunal de la ciudad pakistaní de Lahore declaró inconstitucional la formación de una corte especial que examinó el caso del expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y lo condenó a muerte en diciembre de 2019, comunicó el periódico Dawn.
"El Alto Tribunal de Lahore declaró la formación de la corte especial (...) como inconstitucional", dice el medio.

El tribunal dictaminó, según el medio, que el proceso judicial contra Musharraf fue organizado con violaciones de la legislación del país.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arrestan a expresidente de Pakistán y a su hermana por sospechas de corrupción
El general Musharraf, que ocupó la presidencia de Pakistán de 2001 a 2008, fue sentenciado el 17 de diciembre a la pena capital por una corte especial de Islamabad en ausencia por el delito de alta traición.

Los jueces que emitieron el veredicto consideran que Musharraf violó la Constitución al decretar el estado de emergencia el 3 de noviembre de 2007.

Obligado a dimitir en agosto de 2009, varios meses después de la derrota de su partido en las urnas, e imputado en marzo de 2014, el expresidente viajó en 2016 a Dubái para un tratamiento médico y nunca regresó a Pakistán desde entonces.

Algunos meses después de su exilio, Pervez Musharraf fue declarado delincuente prófugo. Sus bienes fueron confiscados por rebeldía continuada y su pasaporte, anulado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала