En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Manila, obligado a suspender los vuelos debido a la erupción del volcán Taal, reanudó parcialmente sus operaciones, confirmó el Departamento de Transporte de Filipinas.

    "Las autoridades de aviación han declarado el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila parcialmente abierto para operaciones", publicó el ente en su página de Facebook.

    Según las autoridades, se han llevado a cabo operaciones de limpieza tras emisiones de cenizas del volcán Taal. Al mismo tiempo, el departamento advierte que "es una situación en desarrollo, y se esperan más cambios".

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    El canal de teelvisión ABS-CBN reportó que se cancelaron al menos 516 vuelos en el aeropuerto de Manila entre el domingo 12 y el mediodía del lunes 13, lo que afectó a unos 80.000 pasajeros.

    El volcán Taal, situado a varias decenas de kilómetros de Manila, volvió a despertarse el 12 de enero. Había entrado en erupción en una treintena de ocasiones desde 1572, dejando un saldo de miles de muertos.

    Se encuentra en una isla en el lago Taal, dentro de una caldera resultante de una erupción antigua que luego se inundó.

    En las costas del lago se encuentran varias localidades, en las que se decretó una evacuación parcial, luego de que el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) elevara al nivel 4 la alerta ante una inminente erupción explosiva y peligrosa, e incluso un tsunami volcánico, en las próximas horas o días.

    Etiquetas:
    aeropuerto, Manila, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik