En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — El congelamiento de las alas pudo ser la causa del siniestro del avión de Bek Air en Kazajistán en diciembre pasado, comunicó el vice primer ministro kazajo Román Skliar.

    "La principal hipótesis del accidente es que la superficie del avión se congeló", dijo el funcionario al presentar el informe sobre los resultados preliminares de la labor de la comisión gubernamental que investiga el siniestro.

    Skliar comentó que el anticongelante solo se aplicó a parte de la aeronave.

    "Por decisión del comandante del avión, el líquido anticongelante solo se aplicó al estabilizador de cola, pero no a las alas", relató.

    Restos del avión Fokker-100 en Kazajistán
    © Sputnik / Servicio de Prensa del aeropuerto internacional de Almaty
    Según recordó Skliar, ese mismo día hubo otro avión (Boeing) de Bek Air, que cubría la ruta Almaty-Atyrau, al que no se le aplicó esta medida preventiva.

    La comisión investigadora —agregó el vice primer ministro kazajo— analizará las acciones que emprenden las tripulaciones y el personal de Bek Air para preparar las naves para los vuelos y prevenir los imprevistos.

    El 27 de diciembre, un avión Fokker-100 de la línea aérea kazaja Bek Air que cubría la ruta entre Almaty y Nur-Sultán con 98 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, no pudo ganar altitud tras el despegue, atravesó una valla de hormigón y chocó contra un edificio de dos pisos, que afortunadamente estaba vacío.

    El accidente se cobró la vida de 12 personas y causó medio centenar de heridos. Hasta que se aclaren las causas del siniestro, las autoridades han suspendido los vuelos de aviones Fokker-100 en Kazajistán.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, catástrofe aerea, siniestro, avión, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik