En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (45)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las embajadas de varios países cerraron sus puertas en la capital australiana debido a la alerta por los humos de los incendios forestales que arrasan Australia, informó el periódico The Financial Times.

    Según el diario, la embajadora de Estonia, Kersti Eesmaa, confirmó el traslado de la sede diplomática a Sídney.

    "El traslado temporal de la Embajada se debe al deterioro de la calidad del aire y busca proteger a los familiares más vulnerables de los empleados de la Embajada", indicó la embajadora.

    La edición aseguró que también cerraron temporalmente las embajadas de Hungría, Irlanda e Italia.

    Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 10 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas y, según datos de la Universidad de Sídney, de más de 1.000 millones de animales.

    Este 10 de enero los bomberos comunicaron que en el estado Nueva Gales del Sur se registra un incendio fuera de control que arrasa más de 300.000 hectáreas.

    Las autoridades pidieron a la población evacuar la zona ante el peligro de la propagación de las llamas.

    En el territorio del estado actualmente están activos unos 140 focos de fuego. La fundación Earth Alliance, creada por el actor Leonardo DiCaprio y otros filántropos, prometió donar tres millones de dólares para combatir los incendios forestales en Australia. El humo ya ha llegado hasta América del Sur.

    En un tuit el organismo indicó que destinaba esos fondos para "la sofocación del fuego, la protección de la naturaleza salvaje y su recuperación duradera".

    Earth Alliance se sumó así al multimillonario australiano Andrew Forrest que el 9 de enero anunció una donación de 48 millones de dólares estadounidenses, a través de su fundación The Minderoo Foundation, para las zonas damnificadas por los incendios.

    Nueva Zelanda envió un helicóptero a Australia para ayudar a apagar las llamas y en los próximos días se unirán otras dos unidades.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (45)
    Etiquetas:
    embajadas, cierre, humo, incendios forestales, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik