En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (44)
    0 22
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los gobiernos de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia, que integran desde 2013 el Grupo MIKTA de diálogo político, manifestaron su "tristeza" por la pérdida de muchas vidas en los incendios que han destruido en más de tres meses unos 14 millones de hectáreas en territorio australiano.

    "Expresamos nuestra profunda tristeza por los enormes daños que han causado los incendios forestales en Australia, incluyendo la pérdida de muchas vidas", dijeron en una declaración conjunta los cancilleres del grupo.

    El grupo de concertación que actúa en foros internacionales expresó su pésame y condolencias a las familias de quienes han perdido a seres queridos.

    "Deseamos una pronta recuperación a las personas que han resultado afectadas", dice la declaración difundida por la Cancillería mexicana.

    Los cinco países manifestaron su deseo sincero de "que los incendios forestales sean controlados lo antes posible".

    Finalmente, expresaron su completa solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Australia en sus esfuerzos "para hacer frente a este desafío sin precedente".

    Más de 20 personas han muerto en los catastróficos incendios forestales, que empezaron en octubre afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, mayormente en el sureste del país.

    Las autoridades australianas enviaron naves de la Armada y aviones a la zona afectada por los incendios, en el marco de las altas temperaturas del verano austral.

    Más de 1.000 millones de animales murieron en los continuos incendios forestales, informó el 9 de enero la Universidad de Sídney, citando un estudio científico; más de 800 millones de animales cayeron presas de los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur.

    El MITKA fue creado en 2013 por los cinco países emergentes, como un espacio informal para el diálogo "con base en sus coincidencias y su pertenencia a otros foros internacionales", como el G20 y la Organización de Naciones Unidas, naciones que se consideran "economías abiertas con sistemas democráticos plurales".

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (44)
    Etiquetas:
    Turquía, Corea del Sur, Indonesia, México, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik