En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (45)
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El multimillonario australiano Andrew Forrest destinará 70 millones de dólares australianos (unos 48 millones de dólares estadounidenses) a través de su fundación The Minderoo Foundation para brindar asistencia a las zonas afectadas por los incendios forestales en el país.

    "Diez millones de dólares [australianos] para movilizar a especialistas voluntarios del estado de Australia Occidental, diez millones en fondos de ayuda inmediata para combatir incendios forestales y una inversión de 50 millones para apoyar el desarrollo de un proyecto a largo plazo para [aumentar] la resistencia al fuego", destacó la fundación en un comunicado.

    Forrest, citado por la cadena de televisión ABC News, afirmó que su fundación está creando un equipo de unas 1.250 personas, incluidos médicos, bomberos, comerciantes, electricistas, carpinteros, gerentes de proyectos y albañiles, quienes ayudarán a llevar a cabo esa iniciativa.

    The Minderoo Foundation realizará su labor en los estados de Queensland, Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional.

    Además, la organización alentará a otras personas, tanto en Australia como en el extranjero, a donar fondos para apoyar al país ante los continuos incendios forestales que lo afectan.

    Forrest subrayó que destinará aún más fondos a la causa si es necesario, según ABC News.

    Además del multimillonario, donaron su dinero para la lucha contra los incendios en Australia, entre otros, el músico británico Elton John, el actor del cine australiano Chris Hemsworth, la empresaria estadounidense Kylie Jenner, la banda musical Metallica y las cantantes australianas Kylie and Dannii Minogue.

    Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas.

    La Universidad de Sídney, citando un estudio del profesor Chris Dickman, comunicó que más de 800 millones de animales cayeron presas de los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, mientras que el número total de animales muertos en el país superó los 1.000 millones.

    Las autoridades australianas enviaron naves de la Armada y aviones a la zona afectada.

    En la costa sureste de Australia se realiza una evacuación a gran escala.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (45)
    Etiquetas:
    incendios forestales, incendio, donaciones, multimillonarios, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik