- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India refuerza la seguridad de embajadas de EEUU e Israel

CC0 / Pixabay / La bandera de la India
La bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de la India decidieron reforzar la seguridad de las embajadas de Estados Unidos e Israel debido a las amenazas iraníes a EEUU, comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad.
La decisión se tomó después de que los servicios secretos indios presentaran un informe que recomienda "tomar medidas adecuadas" para garantizar la seguridad de "las instalaciones y los intereses diplomáticos y comerciales" de EEUU e Israel, así como de los empleados en estas esferas.

El 8 de enero fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), donde se encuentra el contingente militar estadounidense.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Irán ve imposible cooperar con EEUU mientras se mantengan sus sanciones
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la Operación mártir Soleimaní.

Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, que solo provocó daños materiales.

Este 9 de enero el jefe del departamento de seguridad del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdollah Araghi, advirtió, citado por Tasnim, que el CGRI se vengará de EEUU "con mayor severidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала