- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 millones de animales murieron en los incendios forestales en Australia

© REUTERS / AAP Image/Supplied by State Control Centre Media/News Corp Australia, Jason EdwardsIncendios forestales en Australia
Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de mil millones de animales murieron en los continuos incendios forestales en Australia, comunicó la Universidad de Sídney citando un estudio.

El profesor Chris Dickman halló que más de 800 millones de animales cayeron presas de los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, mientras que el número total de los animales muertos en el país superó 1.000 millones.

"Ahora que los incendios continúan y amplían su alcance, ha actualizado esa cifra, poniendo el impacto a nivel nacional, en más de mil millones de animales", dice el comunicado.

Estos cálculos se basan en un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de 2007 sobre el impacto de la tala en la vida silvestre de Australia. Los autores del estudio determinaron a partir de estas cifras la densidad de población promedio de mamíferos, aves y reptiles en Nueva Gales del Sur, y luego multiplicaron las estimaciones de densidad por el área de vegetación.

El humo de los incendios forestales en una carretera cerca de Moruya, Australia, el 4 de enero de 2020 - Sputnik Mundo
América Latina
La humareda de los incendios en Australia se extiende por América Latina | Fotos
Se señala que los autores emplearon estimaciones "altamente conservadoras" en sus cálculos, con lo que es probable que la mortalidad sea sustancialmente mayor.

Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas.

Las autoridades enviaron naves de la Armada, así como aviones a la zona afectada. En la costa sureste de Australia se lleva acabo la evacuación a gran escala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала