En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (45)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ofreció su ayuda al país oceánico para combatir los continuos incendios forestales que le afectan, comunicó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

    "El presidente de Estados Unidos expresó su profunda preocupación por los afectados y trasladó sus condolencias por los bomberos y otras personas que perdieron la vida; el presidente Trump ofreció el apoyo de EEUU para ayudar al Gobierno australiano mientras este lucha contra esos terribles incendios", dice el comunicado.

    Por su parte, Morrison en su cuenta de Twitter le agradeció al líder estadounidense la llamada y sus mensajes de "simpatía, apoyo y amistad" para el país oceánico.

    ​Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas y de unos 500 millones de animales mamíferos, reptiles y aves.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (45)
    Etiquetas:
    incendios forestales, Donald Trump, EEUU, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik