En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (45)
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Australia por los daños humanos y materiales que sufrió este país a causa de los continuos incendios forestales.

    "Sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados", escribió el canciller en su cuenta de Twitter el 6 de enero.

    ​Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas y de unos 500 millones de animales mamíferos, reptiles y aves, indica la British Broadcasting Corporation.

    Alrededor de 1.500 viviendas en el país resultaron destruidas, informa el medio.

    En opinión de ecologistas, se producirán daños irreparables en la flora y fauna de la isla continente, incluida la probable extinción de varias especies.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (45)
    Etiquetas:
    desastres naturales, ecología, Bruno Rodríguez, incendios forestales, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik