- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller cubano traslada condolencias por pérdidas causadas por incendios en Australia

© AP Photo / Dan HimbrechtsIncendios forestales en Australia
Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Australia por los daños humanos y materiales que sufrió este país a causa de los continuos incendios forestales.

"Sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados", escribió el canciller en su cuenta de Twitter el 6 de enero.

​Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas y de unos 500 millones de animales mamíferos, reptiles y aves, indica la British Broadcasting Corporation.

Alrededor de 1.500 viviendas en el país resultaron destruidas, informa el medio.

En opinión de ecologistas, se producirán daños irreparables en la flora y fauna de la isla continente, incluida la probable extinción de varias especies.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала