- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte difunde un vídeo de Kim Jong-un galopando en el monte Paektu

© REUTERS / KCNAKim Jong-un galopa en el monte Paektu, en Corea del Norte
Kim Jong-un galopa en el monte Paektu, en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión estatal de Corea del Norte difundió imágenes de una visita del líder del país, Kim Jong-un, al emblemático monte Paektu. El dirigente norcoreano apareció montado sobre un corcel blanco y en compañía de altos cargos militares.

En ocasiones anteriores, paseos como este han precedido a importantes decisiones políticas en Corea del Norte. Razón por la cual, expertos creen que en el año que inicia es posible que Kim Jong-un vuelva a llevar a cabo lanzamientos de misiles de largo alcance u otras pruebas de armas.

El monte Paektu, ubicado en la frontera con China, es un elemento clave de la propaganda norcoreana. A los residentes del país asiático se les enseña que el fundador de la nación, Kim Il-sung, luchó allí contra las fuerzas coloniales japonesas a principios del siglo XX, y que allí nació su hijo, Kim Jong-il.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cabalgó cerca del punto más alto de la península de Corea - Sputnik Mundo
Las fotos de Kim Jong-un a lomos de un caballo blanco: ¿será un mensaje para Trump?
En noviembre de 2013, Kim Jong-un había visitado la legendaria montaña con sus ayudantes un mes antes de ejecutar a varios funcionarios de alto rango, incluido Jang Song-thaek, su tío y tutor político. Volvió a visitar la montaña en abril de 2015, justo antes de ejecutar a Hyon Yong-chol, un exministro de las Fuerzas Armadas. También hizo una peregrinación al lugar después de la quinta prueba nuclear de Corea del Norte en septiembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала