En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1212
    Síguenos en

    La televisión estatal de Corea del Norte difundió imágenes de una visita del líder del país, Kim Jong-un, al emblemático monte Paektu. El dirigente norcoreano apareció montado sobre un corcel blanco y en compañía de altos cargos militares.

    En ocasiones anteriores, paseos como este han precedido a importantes decisiones políticas en Corea del Norte. Razón por la cual, expertos creen que en el año que inicia es posible que Kim Jong-un vuelva a llevar a cabo lanzamientos de misiles de largo alcance u otras pruebas de armas.

    El monte Paektu, ubicado en la frontera con China, es un elemento clave de la propaganda norcoreana. A los residentes del país asiático se les enseña que el fundador de la nación, Kim Il-sung, luchó allí contra las fuerzas coloniales japonesas a principios del siglo XX, y que allí nació su hijo, Kim Jong-il.

    En noviembre de 2013, Kim Jong-un había visitado la legendaria montaña con sus ayudantes un mes antes de ejecutar a varios funcionarios de alto rango, incluido Jang Song-thaek, su tío y tutor político. Volvió a visitar la montaña en abril de 2015, justo antes de ejecutar a Hyon Yong-chol, un exministro de las Fuerzas Armadas. También hizo una peregrinación al lugar después de la quinta prueba nuclear de Corea del Norte en septiembre de 2016.

    Etiquetas:
    Monte Paektu, caballos, Corea del Norte, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik