En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 37
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ocho personas perdieron la vida después de que un helicóptero militar Black Hawk con trece personas a bordo aterrizara de emergencia en el distrito de Wulai, en el norte de Taiwán, reportaron los medios locales.

    En el helicóptero, que salió a las 7:55 hora local (GMT+8) del aeropuerto de Taipéi Songshan, viajaban altos cargos del Ministerio de Defensa Nacional, entre ellos el jefe del Estado Mayor General taiwanés, Shen Yi-ming.

    El helicóptero con 13 personas a bordo aterrizó de emergencia en el norte de la isla. Shen Yi-ming y siete personas más perdieron la vida en el accidente, reportó la agencia CNA citando a la Fuerza Aérea.

    Un portavoz del organismo confirmó durante una rueda de prensa que los rescatistas encontraron a ocho personas, entre ellas Shen Yi-ming, sin signos de vida.

    Por el momento se desconocen las causas del accidente aéreo.

    La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresó sus condolencias a raíz del accidente.

    "Mi más sentido pésame a las fuerzas armadas que han perdido hoy a militares destacados en el accidente de un helicóptero, así como a las familias. Haremos todo lo posible para ayudarles en este momento de pérdida e investigar la causa del accidente", tuiteó.
    Etiquetas:
    muerte, accidente, helicópteros, Taiwán, UH-60 Blackhawk (helicóptero)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik