En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1370
    Síguenos en

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, no emitió la mañana del 1 de enero su tradicional mensaje de Año Nuevo a la nación por primera vez desde que llegó al poder.

    En lugar del tradicional discurso, el jefe de Estado presentó un informe acerca de los resultados de la reunión plenaria de cuatro días del Comité Central del Partido del Trabajo del país.

    Entre otras cosas, Kim Jong-un afirmó que Corea del Norte continuará desarrollando armas estratégicas y que no cumplirá con la prohibición de pruebas nucleares hasta que Estados Unidos también la cumpla.

    Kim Jong-un afirmó que no hay razón para seguir comprometido con la decisión de manera unilateral, ya que Estados Unidos sigue realizando simulacros militares conjuntos con Corea del Sur y enviando armas al país vecino.

    Expertos señalaron que los temas discutidos durante la reunión del partido son básicamente los mismos que Kim Jong-un podría tratar en el discurso de Año Nuevo, por lo que puede ser reemplazado por el informe de la reunión plenaria.

    El encuentro del Comité Central del Partido del Trabajo se celebró del 28 al 31 de diciembre. En la reunión, Kim Jong-un habló durante muchas horas sobre la construcción del Estado y el partido, el desarrollo de la economía y de las fuerzas armadas norcoreanas. También se discutieron varios temas relacionados con la administración pública, como organizar la economía del país; desarrollar la agricultura, la ciencia, la educación y la atención médica; aumentar el volumen y la calidad de la producción, así como "proteger el medioambiente y tomar medidas consistentes para prevenir los desastres naturales".

    Etiquetas:
    Año Nuevo, armas nucleares, EEUU, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook