En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 511
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Kim Jong-un prometió presentar en breve una nueva arma estratégica, informó la agencia Yonhap citando el discurso del líder norcoreano en una sesión del comité central del Partido de los Trabajadores.

    "Pronto exhibiremos una nueva arma estratégica de Corea del Norte", dijo Kim Jong-un.

    El líder norcoreano aseguró que "Corea del Norte continuará desarrollando sus armas estratégicas que necesita para defenderse hasta que se ponga fin a la política hostil de EEUU contra Corea del Norte y se establezca la paz estable en la península de Corea".

    También advirtió contra la actitud de EEUU en las negociaciones.

    "Cuanto más EEUU demora, hace que los resultados de sus negociaciones con Corea del Norte sean poco claros, más débil será ante la potencia de Corea del Norte que crece de manera impredecible, más desesperado será su estado", declaró Kim.

    A principios de diciembre pasado, el vicecanciller norcoreano Ri Thae-song recordó que el fin del 2019 es la fecha límite que el líder norcoreano marcó en abril para que EEUU cambie de actitud en las negociaciones con Corea del Norte para preservar el avance logrado, si no quiere llevarse una "sorpresa navideña".

    EEUU espera que el líder norcoreano, Kim Jong-un, al fin elija la paz y no el conflicto, declaró el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

    "Seguimos esperando que el presidente Kim elija otro camino", dijo Pompeo a Fox News al comentar las amenazas del líder norcoreano.

    También expresó la esperanza de que Kim "elija la paz y la prosperidad y no el conflicto y la guerra".

    Etiquetas:
    armas, Corea del Norte, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook