En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A pesar de los voraces incendios que azotan la costa suroriental de Australia, Sídney podrá dar la bienvenida al 2020 con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales, confirmó el Servicio de Bomberos Rurales del estado de Nueva Gales del Sur.

    "Los fuegos artificiales en la bahía de Sídney han sido aprobados para mañana [31 de diciemre]", tuiteó el ente poniendo fin a los debates de si conviene o no sacrificar la fiesta de pirotecnia debido a los incendios actuales.

    ​Más de 273.000 personas firmaron en la plataforma Change.org una petición que instaba a decir "no" a los fuegos artificiales de la Nochevieja de 2019 y dar ese dinero a bomberos y agricultores. 

    El servicio de bomberos están evaluando de cara a la Nochevieja otras exenciones posibles en medio de una prohibición total de fuegos que se mantiene estos días.

    Al mediodía del 30 de diciembre, había 97 incendios activos a lo largo de Nueva Gales del Sur, incluidos 43 focos sin contener, mientras que las previsiones de tiempo para hoy y mañana son de altas temperaturas y fuertes vientos.

    Etiquetas:
    bomberos, Australia, bosque, incendio, incendios forestales, fuegos artificiales, Sídney
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook