En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong informó haber detenido esta semana a 336 participantes de protestas y disturbios en diferentes zonas de la ciudad.

    En particular, se comunica que fueron detenidos individuos entre 12 y 54 años, a quienes se les sospecha de participar en concentraciones ilegales, de almacenar  armas, de perpetrar agresiones o de obstruir la labor de las fuerzas del orden.

    En los enfrentamientos con los manifestantes y operaciones para dispersar a los disturbios resultaron heridos 13 agentes de policía.

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de octubre ese proyecto de ley, sin embargo las protestas no cesaron, se hicieron menos numerosas pero más encarnizadas.

    En medio año se convocaron más de 900 manifestaciones y marchas, más de 5.800 personas fueron detenidas, se presentaron acusaciones contra más de 930 participantes de las protestas.

     

    Etiquetas:
    Policía de Hong Kong, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik