En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur llevó a cabo los ejercicios para defender las rocas de Liancourt, el grupo de islotes disputado por Seúl y Tokio, comunicó la agencia Yonhap citando a una fuente familiarizada con la situación.

    "La Marina de Guerra realizó el ejercicio anual para proteger el territorio del mar del Este", dijo la fuente.

    Se precisa que los militares surcoreanos no anunciaron públicamente los ejercicios para evitar un aumento ulterior de tensiones en las relaciones con Japón.

    El medio añade que las actividades actuales tienen menor escala que los últimos ejercicios similares realizados por Corea del Sur en agosto pasado, cuando movilizó unos 10 buques y 20 aviones, incluidos los cazas estadounidenses F-15.

    Las rocas de Liancourt, conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por Japón, son dos islotes rocosos ubicados en el mar del Japón (también conocido como mar del Este), a unos 200 kilómetros de la península coreana.

    Tokio insiste en que Seúl ocupa ilegalmente los islotes que se incorporaron al imperio nipón en 1905, mientras Corea del Norte los considera su territorio de forma histórica, geográfica y jurídica.

    El 25 de agosto de 2019 las fuerzas de Corea del Sur anunciaron unas maniobras militares de dos días en ese archipiélago denominadas 'Defensa del territorio del mar del Este', que, según los militares surcoreanos, buscaban mostrar la capacidad de Seúl de "proteger los territorios del país en el mar del Este, incluido Dokdo".

    Etiquetas:
    Rocas de Liancourt, maniobras, Corea del Sur, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik