- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canal japonés informa por error de la caída de un misil norcoreano cerca de Hokkaido

© REUTERS / Issei KatoCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El canal japonés NHK informó por error del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que habría caído en aguas cerca de la isla de Hokkaido.
"La información de las 00.22 (del viernes hora local, 15.30 GMT del este 26 de diciembre) sobre la caída de misil norcoreano fue errónea", comunicó la cadena.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU va a lidiar muy satisfactoriamente con el "regalo navideño" de Pyongyang
A principios de diciembre, el vicecanciller norcoreano Ri Thae-song recordó que el fin de 2019 es la fecha límite que el líder norcoreano, Kim Jong-un, marcó en abril pasado para que Estados Unidos cambie de actitud en las negociaciones con Corea del Norte para preservar el avance logrado en las negociaciones bilaterales, si no quiere llevarse un "regalo de Navidad".

El proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancados en los últimos meses.

En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y realizó desde entonces más de una decena de ensayos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала