- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno hongkonés niega el uso de fuerza brutal contra manifestantes en la Nochebuena

© REUTERS / Marko DjuricaPolicía de Hong Kong
Policía de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —  El Ejecutivo hongkonés negó en términos enérgicos haber reprimido brutalmente a manifestantes pacíficos durante la Nochebuena.
"Nada más lejos de la verdad", afirmó el miércoles por la noche un portavoz del Gobierno que calificó de "falsas" y "extremadamente injustas" las acusaciones por parte de Hong Kong Watch, una ONG con sede en el Reino Unido.

El portavoz resaltó que la policía había mantenido una actitud moderada en todo momento.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
La Policía de Hong Kong dispersa con gas las protestas en la Navidad
"Solo se desplegó una fuerza mínima en respuesta a las flagrantes actividades ilegales de manifestantes violentos en la Nochebuena. Sus actividades violentas incluyeron incendios deliberados, vandalismo irresponsable en tiendas y en una sucursal de [el banco] HSBC en Mong Kok, bloqueo de carreteras, destrucción de 21 semáforos en el área […], ataques brutales a miembros inocentes del público, ataques a agentes de policía con bombas incendiarias, cargas contra cordones policiales, además de reuniones ilegales", afirmó.

La policía de Hong Kong usó en la Nochebuena gas pimienta y lacrimógeno para disolver las protestas antigubernamentales en los distritos de Mong Kok y Sha Tin.

Una protesta en Berlín (Alemania) para apoyar a los manifestantes iraníes - Sputnik Mundo
Irán, Bolivia, Chile, Francia, Hong Kong… ¿Quién sobrevivirá a la era de las protestas masivas?
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de octubre ese proyecto de ley, sin embargo las protestas no cesaron, se hicieron menos numerosas pero más encarnizadas.

En medio año se convocaron más de 900 manifestaciones y marchas, más de 5.800 personas fueron detenidas, se presentaron acusaciones contra 932 participantes de las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала