En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong usó gas pimienta y lacrimógeno para disolver las protestas antigubernamentales en los distritos de Mong Kok y Sha Tin, informó la corporación de radio y televisión RTHK.

    Los manifestantes empezaron a concentrarse durante la Nochebuena para organizar luego incendios, bloquear calles y romper semáforos, también atacaron a transeúntes y arrojaron botellas con cócteles molotov contra los policías.

    Al mismo tiempo procedieron a denunciar el uso excesivo de la fuerza por los agentes del orden público y a corear los slogans de "Disolver a la Policía ahora mismo", "Cinco exigencias, ni una menos" e "Independencia a Hong Kong".

    La jefa de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, expresó disgusto por tal conducta de los manifestantes, dijo que los lugareños y los numerosos turistas que llegaron con motivo de la Navidad quedaron decepcionados por la suspensión de los festejos a causa del comportamiento de un "grupo de manifestantes egoístas y desatinados".

    Tras señalar que estas acciones impactaron negativamente en los negocios, Lam dijo que "el Gobierno desarrollará los máximos esfuerzos para garantizar el orden legal y restablecer la paz en Hong Kong".

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de octubre ese proyecto de ley, sin embargo las protestas no cesaron, se hicieron menos numerosas pero más encarnizadas.

    En medio año se convocaron más de 900 manifestaciones y marchas, más de 5.800 personas fueron detenidas, se presentaron acusaciones contra 932 participantes de las protestas.

    Etiquetas:
    manifestación, protestas, Navidad, Policía de Hong Kong, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik