En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Rusia y China tienen un gran potencial para desarrollar la cooperación en materia de tecnologías de información y la inteligencia artificial, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

    "Rusia y China tienen un gran potencial para cooperar en el ámbito de tecnologías de información y la inteligencia artificial", dijo el diplomático.

    Recordó que en junio pasado los líderes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, declararon los años 2020-2021 como años duales de cooperación científica, técnica e innovadora.

    Esta decisión de los mandatarios, según Geng Shuang, determinó los ámbitos del desarrollo de la cooperación para los próximos años.

    Agregó que la cooperación científica y técnica, así como la colaboración innovadora siempre han sido unos de los principales ejes de la interacción ruso-china y señaló que las partes ya han logrado grandes resultados en la alta tecnología.

    "Los dos países, al trabajar conjuntamente, pueden aumentar sus capacidades en el ámbito de la alta tecnología y su competitividad en la escena mundial", concluyó.
    Etiquetas:
    alta tecnología, tecnología, Rusia, China, inteligencia artificial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik