- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín destaca el potencial que tienen China y Rusia en la inteligencia artificial

© AP Photo / Kin CheungCabeza de un robot, desarrollo de una empresa de inteligencia artificial de Hong Kong
Cabeza de un robot, desarrollo de una empresa de inteligencia artificial de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia y China tienen un gran potencial para desarrollar la cooperación en materia de tecnologías de información y la inteligencia artificial, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

"Rusia y China tienen un gran potencial para cooperar en el ámbito de tecnologías de información y la inteligencia artificial", dijo el diplomático.

Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
China vs. EEUU: ¿quién gana la lucha por la inteligencia artificial?
Recordó que en junio pasado los líderes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, declararon los años 2020-2021 como años duales de cooperación científica, técnica e innovadora.

Esta decisión de los mandatarios, según Geng Shuang, determinó los ámbitos del desarrollo de la cooperación para los próximos años.

Agregó que la cooperación científica y técnica, así como la colaboración innovadora siempre han sido unos de los principales ejes de la interacción ruso-china y señaló que las partes ya han logrado grandes resultados en la alta tecnología.

"Los dos países, al trabajar conjuntamente, pueden aumentar sus capacidades en el ámbito de la alta tecnología y su competitividad en la escena mundial", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала