- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl observa la actividad de Pyongyang en vísperas de la Navidad

© REUTERS / KCNAEjército de Corea del Norte celebra el exitoso lanzamiento balístico
Ejército de Corea del Norte celebra el exitoso lanzamiento balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Los militares surcoreanos están atentos a la actividad de Corea del Norte, que prometió una "sorpresa navideña" para EEUU, informó la agencia Yonhap citando a fuentes militares.

A principios de este mes, el viceministro de Exteriores norcoreano, Ri Thae-song, advirtió que se acerca el fin del 2019, fecha límite que el líder norcoreano, Kim Jong-un, marcó en abril pasado para que EEUU cambie de actitud en las negociaciones con Corea del Norte para no revertir el avance logrado, o podría llevarse una "sorpresa navideña".

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El duro castigo a Corea del Norte por realizar pruebas nucleares
"Por ahora Corea del Norte no ha emprendido pasos concretos algunos que indicarían a importantes acciones militares. Estamos totalmente preparados para cualquier incidente y siempre tenemos en la mente el peor escenario", dijo la fuente citada por Yonhap.

El proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancados.

En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y realizó desde entonces más de 10 ensayos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала