En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    162
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China reducirá las tarifas de importación sobre más de 850 artículos a partir del próximo 1 de enero, informó el comité de tarifas del Consejo de Estado chino.

    "En aras de facilitar una activa ampliación de las importaciones, fomentar el potencial importador y optimizar su estructura, a partir del 1 de enero de 2020 China introducirá aranceles provisionales sobre más de 850 artículos que serán inferiores a las tarifas aplicadas las naciones más favorecidas", se indica en un comunicado del ente.

    Las nuevas tarifas se aplicarán sobre todo a los alimentos, incluyendo carne de cerdo y aguacate congelado, así como a medicamentos, según la nota.

    Se trata, en particular, del pescado y mariscos congelados, queso, nueces, algunos tipos de madera y productos papeleros, entre otros renglones.

    En cuanto a las medicinas, se aplicarán tarifas cero a los alcaloides empleados para tratar el asma así como a los componentes de fármacos contra la diabetes.

    En el apartado tecnológico, se introducirán tarifas especiales o reducidas sobre el ferroniobio, los circuitos integrados, las materias primas para películas o los componentes de las cajas de cambios automáticas.

    Etiquetas:
    China, aranceles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik