En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (46)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El humo de los incendios forestales que azotan la costa suroriental de Australia alcanzó la ciudad de Melbourne, situada a más de 700 kilómetros al suroeste, según las imágenes satelitales difundidas por la Oficina de Meteorología de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés).

    "Ola de calor con condiciones entre graves y extremas. El humo de los incendios de NSW ha llegado a Melbourne como se ve en estas imágenes satelitales de las 12 p.m", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    ​En algunas zonas del sureste de Australia, según las previsiones, las temperaturas van a superar este 20 de diciembre los 40 grados Celsius. Los termómetros ya marcan 40,8ºC en Melbourne  y 41,7ºC en Adelaida.

    Mientras, el Servicio de Bomberos Rurales informaen su sitio web de 118 incendios activos en el estado de Nueva Gales del Sur.

    Las autoridades volvieron a decretar un estado de emergencia en este territorio del 19 al 26 de diciembre, otorgando una serie de poderes extraordinarios a los bomberos.

    Hasta la fecha, los incendios forestales han provocado al menos ocho víctimas mortales en Nueva Gales del Sur y destruido casi 800 hogares.

    El comisario adjunto y director de Operaciones del Servicio de Bomberos Rurales, Rob Rogers, da por inminente que el fuego arrasará más inmuebles.

    "Bastante seguro que vamos a perder casas en algún lugar mañana [21 de diciembre], sería un milagro si no sucediera", dijo Rogers, citado por el diario The Sydney Morning Herald.

    Incendios forestales en la Amazonía
    © Foto : Carlos Pinto, Fundación Amigos de la Naturaleza
    Actualmente, unos 1.800 bomberos están combatiendo los incendios, pero la cifra "probablemente se duplicará" para el 21 de diciembre, según él.

    Además de los carros de bomberos ya desplegados, se asignarán 21 de diciembre 216 camiones adicionales en las zonas, avanzó Rogers en su cuenta de Twitter.

    Solamente uno de más de cien incendios forestales en el sureste de Australia, el de Gospers Mountain, afecta ahora 450.000 hectáreas, equivalente a la mitad de la isla de Puerto Rico.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (46)
    Etiquetas:
    incendio, bosque, incendios forestales, Melbourne, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook