En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 39
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur se unirá a principios de 2020 a la operación de EEUU para proteger la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, comunicó el periódico surcoreano Joongang Ilbo, que cita a varias fuentes gubernamentales.

    De acuerdo con los datos del medio, la decisión correspondiente fue tomada el 17 de diciembre por la Administración del presidente Moon Jae-in durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

    Se indica que Corea del Sur podría enviar al estrecho de Ormuz su unidad Cheonghae, creada en 2009 para luchar contra los piratas frente a las costas de Somalia.

    Esta decisión, según las fuentes, se tomó a la luz de las continuas negociaciones sobre los gastos relacionados con el despliegue de las tropas estadounidenses en el territorio surcoreano.

    Washington pide que Seúl aumente significativamente su contribución a la defensa colectiva, la reclamación con la que Corea del Sur no está de acuerdo.

    Para llegar a un compromiso, Seúl, según se informó, estudia participar de forma más activa en las operaciones de EEUU en el extranjero.

    Corea del Sur importa a través del estrecho de Ormuz el 70% del petróleo, la mayor parte del cual compra tradicionalmente a Irán.

    Etiquetas:
    navegación, Corea del Sur, EEUU, Estrecho de Ormuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik