En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La pena de muerte dictada por un tribunal pakistaní al expresidente Pervez Musharraf no provocará una agudización de la crisis, declaró el director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov.

    El general Musharraf, que ocupó la presidencia de Pakistán de 2001 a 2008, fue sentenciado este 17 de diciembre a la pena capital en ausencia por el delito de alta traición.

    "No creo que en el país se desencadene una crisis, pues Musharraf no cuenta con un amplio apoyo popular", aseguró el diplomático.

    Kabúlov subrayó que la sentencia es "un asunto interno del Gobierno y el Estado de Pakistán".

    Este 17 de diciembre, un panel de tres jueces dirigido por el presidente del Tribunal Superior de Peshawar, Waqar Ahmad Seth, emitió el veredicto, aprobado por dos votos contra uno.

    Los jueces consideran que Pervez Musharraf violó la Constitución al decretar un estado de emergencia el 3 de noviembre de 2007.

    Acusado por un tribunal especial en marzo de 2014, el expresidente viajó a Dubái en 2016, supuestamente para "buscar tratamiento médico", y desde entonces nunca regresó a Pakistán.

    Etiquetas:
    pena de muerte, Pervez Musharraf, crisis, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik