En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Australia condenó a un total de 76 años de prisión a dos hermanos por planear en 2017 un atentado a bordo de un avión de la compañía Etihad Airways que cubría la ruta Sídney-Abu Dabi, comunicó la corporación de radiodifusión australiana ABC.

    "Dos hermanos que estaban detrás del fallido plan terrorista de colocar una bomba en un vuelo internacional desde Sídney, fueron condenados a largas penas de prisión de 40 y 36 años", publicó el medio en su página web.

    Se indica que Khaled Khayat, de 51 años, y Mahmoud Khayat, de 34 años, tenían planeado hacer explotar el avión con una bomba escondida en una picadora de carne.

    La jueza Christine Adamson dictó sentencia de 40 años de prisión con un período sin libertad condicional de 30 años a Khaled Khayat, mientras su hermano Mahmoud Khayat fue condenado a 36 años de prisión con un período sin libertad condicional de 27 años.

    En 2017 las autoridades de Australia anunciaron la detención de varias personas sospechosas de preparar un atentado a bordo de un avión de la compañía aérea emiratí Etihad Airways.

    La bomba, escondida en una picadora de carne depositada en la bodega del avión, debía explotar durante el vuelo.

    Los planes de los terroristas no se hicieron realidad porque los empleados del aeropuerto detectaron que su equipaje de mano excedía el peso máximo permitido.

    Según informó la Policía, los detenidos planeaban también un ataque con un gas tóxico.

    Etiquetas:
    avión, atentado, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik