En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El gigante asiático realizó con éxito una prueba con el buque de carga autónomo Jindouyun 0 hao, informó el comunicado del Consejo de Estado del país.

    Las pruebas tuvieron lugar el 15 de diciembre de 2019 en la provincia de Guangdong y fueron reconocidas como plenamente satisfactoris.

    ​La nave autónoma acelerará significativamente el transporte de mercancías y lo hará más seguro. Gracias al uso de sistemas automatizados será posible reducir significativamente el tiempo de viaje. Según los informes, el buque de carga autónomo reducirá un 20% el costo de construcción, un 20% el costo de operación y un 15% el consumo de combustible, escribió el portal Safety4Sea.

    Durante las pruebas, el buque autónomo chino salió del puerto de la isla de Dong'ao, en Zhuhai, y llegó al muelle 1 del puente marítimo Hong Kong - Zhuhai - Macao.

    La empresa china Yunhang Intelligent ha venido desarrollando el barco desde 2017. El barco eléctrico ha recibido sistemas automáticos de navegación y control remoto.

    Anteriormente, la compañía noruega Yara International también anunciaba el lanzamiento del buque de carga autónomo. Sin embargo, la botadura prevista para finales del año 2019 se aplazó para 2020.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik