En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1154
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El general Pervez Musharraf que ocupó la presidencia de Pakistán de 2001 a 2008 fue sentenciado a la pena capital, por alta traición, reportaron los medios locales.

    Un panel de tres jueces dirigido por el presidente del Tribunal Superior de Peshawar,  Waqar Ahmad Seth, emitió el veredicto aprobado por dos votos contra uno. La sentencia se dará a conocer en detalle dentro de 48 horas, según el periódico Dawn.

    Según los jueces, Pervez Musharraf violó la Constitución al decretar un estado de emergencia el 3 de noviembre de 2007.

    Acusado por un tribunal especial en marzo de 2014, el expresidente viajó a Dubái en 2016, supuestamente para "buscar tratamiento médico", nunca regresó a Pakistán desde entonces.

    Varios meses después, Pervez Musharraf fue declarado delincuente prófugo y un tribunal ordenó la confiscación de sus bienes por incapacidad continuada de comparecer ante el juicio.

    También el pasaporte y el documento nacional de identidad del exgobernante fueron cancelados por orden judicial.

    El panel de jueces se había guardado el veredicto el mes pasado y dijo que lo anunciaría su el 28 de noviembre, pero el Tribunal Superior de Islamabad prohibió la emisión del fallo.

    ​Cuando los jueces volvieron a reunirse a finales de noviembre, señalaron que no estaban obligados a seguir la orden del Tribunal de Islamabad, pero permitieron que el exgobernante  grabara su declaración en el caso antes del 5 de diciembre.

    En esa fecha se anunció que la sentencia se emitiría este 17 de diciembre, aunque las partes no concluyeran sus alegatos hasta entonces.

    Etiquetas:
    alta traición, pena de muerte, Pakistán, Pervez Musharraf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik