- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide que las relaciones comerciales con EEUU sigan las normas de la OMC

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la OMC
Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos deben cumplir las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), sostuvo el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi.
"Durante el proceso de consultas, China siempre destacó dos momentos. Primero, los lazos comerciales con Estados Unidos deben seguir las normas de la OMC y segundo, tienen que seguir las reglas del mercado", dijo el canciller chino en una rueda de prensa celebrada en Bruselas.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial negativa para su país.

Contenedores en el puerto de San Pedro, California, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
FMI: acuerdo entre China y EEUU ayudará a reducir tensiones comerciales
El 13 de diciembre, China y EEUU anunciaron haber acordado la primera parte del tratado comercial en el marco de la cual los dos países decidieron no imponer los nuevos aranceles mutuos que debían entrar en vigor el 15 de diciembre.

Wang señaló que el consenso se logró gracias a que "las consultas volvieron al cauce correcto como es el respeto mutuo".

El 15 de diciembre, el representante de comercio de EEUU, Robert Lighthizer, afirmó que la primera fase del acuerdo comercial con China se firmará a principios de enero de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала